ANUARIO DE CULTURA DIGITAL AC/E 2015. Capítulo 74


El pasado día 24 de marzo se presentó en los Teatros del Canal, el Anuario de Cultura Digital 2015 auspiciado por Acción Cultural Española. 

 

Este documento está dividido en dos partes: la primera está compuesta por doce artículos de especialistas que analizan de forma transversal los retos, tendencias y modelos de negocio de los proyectos culturales en internet. Entre los autores están Rodolfo Carpintier, Pepe Cerezo, Joana Sánchez, Marta Rodríguez, Hugh Forrest (SXSW), Matthew Caines (The Guardian Professional Cultural Network) o Juan Mateos García (NESTA).

 

La segunda parte, Focus: Museos y nuevas tecnologías, expone casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales en el sector de los museos. El estudio incluye tanto los casos de éxito que hemos identificado durante su elaboración, a partir de un análisis exhaustivo del sector, dentro y fuera de España, como los más relevantes de entre los que nos han presentado, a través de la convocatoria abierta en nuestra web entre noviembre y diciembre de 2014. Este estudio está realizado por Javier Celaya, José Antonio Vázquez y por mí misma.

 

Podéis descargar el Anuario de forma gratuita pinchando aquí. Esperamos que os sea útil.